VALENCIA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora de EUPV y portavoz de este grupo en las Corts, Marga Sanz, considera que el presidente del Gobierno valenciano y del PPCV, Alberto Fabra, "da por perdida la Generalitat" y, por eso, "no le queda más recurso para sumar apoyos que recurrir al miedo al tripartito".
Sanz se ha expresado en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones que realizó el jueves Fabra en los cursos de verano de la fundación Faes del PP, donde advirtió de que si el PP en la Comunidad valenciana "deja de ser un dique de contención a la expansión independentista", un "tripartito de izquierdas y procatalanista" afectará a todo España.
"Su foto al lado de Aznar lanzando mensajes de desesperación es patética", ha dicho la diputada de EUPV, quien ha añadido que "nadie puede entender que exija más financiación para frenar el cambio político, el cual está en la puerta por su nefasta gestión al frente del Consell".
Para Marga Sanz, "los valencianos necesitan escuchar a un presidente que les defienda y no a un Fabra desnortado". En esta línea, ha indicado que "sólo un gobierno que ponga a las personas en el centro de la política puede dar una salida a esta crisis que estamos padeciendo. Y ese gobierno no será del PP, que tiene sus días contados".