Secopsa grupo factura en 160,7 millones en 2008, un 15% más que en 2007 y espera continuar con la dinámica asciende

Actualizado: martes, 14 julio 2009 16:17

VALENCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Secopsa registró en 2.008 un volumen de facturación de 160,7 millones de euros, un 15 por ciento más que el ejercicio anterior y espera poder continuar con la "dinámica ascendente" en los próximos años, según informó en un comunicado la empresa.

El Grupo, que ha experimentado un crecimiento sostenido en el último año, superando en 5 millones de euros sus previsiones anteriores, presentó dentro de su Plan Estratégico (2009-2012) los objetivos para los próximos años, que se basan en la continuidad de la dinámica ascendente mediante la ampliación de la presencia en la Comunitat Valenciana, con actuaciones puntuales a nivel nacional e internacional, así como la ampliación de su cartera de negocio con la introducción en nuevos mercados y sectores.

Secopsa integra varias líneas de negocio: Construcción, Servicios, Concesiones, Medio Ambiente e Inmobiliaria. El apartado tradicional de construcción y demoliciones como área originaria de la compañía tiene un peso fundamental en la actividad de Secopsa, el cual es responsable del 70 por ciento de la facturación del grupo, pero cada vez más le han ido ganando terreno las áreas de servicios, concesiones y medio ambiente, ésta última duplicando su cifra de negocio en 2008, según las mismas fuentes.

"La diferencia competitiva del Grupo Secopsa radica en su oferta integral de servicios, desde la construcción de nuevos edificios, obra civil o demoliciones, pasando por la rehabilitación, promoción de viviendas, servicios o gestión de concesiones, ya que cualquiera de estas ramas aportan un valor añadido a la cartera de negocio del grupo. Podemos dar respuesta a cualquier necesidad de nuestros clientes en torno a la edificación, simplificando estructuras de relación entre cliente y proveedor", manifestó el Director General de Secopsa, José Manuel Aguilar.

PLAN ESTRATÉGICO 2009-2012

El Plan Estratégico además de establecer las bases de crecimiento para los próximos cuatro años incide en factores como la orientación al cliente y compromiso, profesionalidad, experiencia y saber hacer, afán de superación y cuidado del trabajador como valores corporativos a potenciar, así como en las características diferenciales que distinguen a la empresa frente a sus competidores, como son la oferta integral de servicios, la vanguardia tecnológica y el compromiso con sus empleados, cuya cifra en la actualidad supera los 2.300 trabajadores.

Así pues, este documento además de analizar las capacidades y puntos de mejora del grupo, establece una serie de objetivos estratégicos a alcanzar como un crecimiento sostenido en ventas, líneas de negocio, geografía y clientes, así como en la rentabilidad e inversiones. También incluye la elaboración de un manual corporativo de buen gobierno, la mejora de los procesos internos y coordinación, la potenciación del enfoque comercial, y por último, el posicionamiento de la imagen de grupo.