La Semana Santa Marinera nombra Pregonero 2008 a Francisco Arnau, consejero español de Trabajo ante la OIT

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 13:47

VALENCIA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera ha nombrado pregonero 2008 a Francisco Arnau, consejero de Trabajo y Asuntos Sociales de España ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) desde agosto de 2004. El pregón se celebrará el 29 de febrero en la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal, en Valencia, según informaron en un comunicado fuentes de la entidad.

Francisco Arnau nació en Albal, pero su actividad política se ha desarrollado en Castellón, municipio donde desempeñó la función de inspector de Trabajo y Seguridad Social. Obtuvo acta de diputado entre 1982 y 2000 por la provincia de Castellón. En el Congreso de los Diputados fue portavoz de la Comisión de Política Social y Empleo durante los primeros gobiernos del PSOE. Más tarde ocupó la portavocía adjunta de los grupos socialistas del Congreso y del Senado.

En 2004 el pregón estuvo a cargo del rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, mientras que en 2005 lo pronunció Félix Crespo, concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia. En 2006 el pregón fue pronunciado por el naviero valenciano Vicente Boluda y el pasado año, por el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar.

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Semana Santa Marinera también ha decidido los premios del Concurso de Postales Navideñas, celebrado el pasado 3 de noviembre. Los premiados son Maria Angels Amores, de la Hermandad del Santo Encuentro, en la categoría de hasta 4 años; Claudia Saleh, de la Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad, en la categoría de 5 a 8 años; y Carmen Varea, de la Cofradía de Jesús de Medinaceli, en la categoría de 8 a 12 años. El viernes 21 de diciembre se entregarán los premios en la sede de Junta Mayor durante el transcurso de una fiesta infantil.

Contenido patrocinado