Senadores valencianos del PP piden a su grupo en Corts que estudie el proceso de elección de Pajín si Silva no rectifica

Actualizado: sábado, 22 agosto 2009 20:02

VALENCIA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo territorial valenciano del PP en el Senado, Pedro Agramunt, anunció hoy que van a sugerir al grupo parlamentario 'popular' en las Corts Valencianes que se plantee el proceso de elección de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, como senadora territorial si la portavoz del PSOE en el Senado, Carmen Silva, "no retira y rectifica el ataque" a la Cámara autonómica a la que calificó "de órgano censor franquista".

Agramunt señaló en un comunicado que Silva "ha calificado a las Corts Valencianes de órgano censor franquista por incluir en su reglamento la posibilidad de comparecencia en Comisión, por ejemplo, de los candidatos a senadores territoriales". Por ello, consideró que la portavoz socialista en el Senado "debe rectificar los insultos hacia una figura que contempla la institución que representa a todos los valencianos porque, si no, las consecuencias pueden ser mucho más graves".

En este sentido, el senador valenciano subrayó que Leire Pajín "todavía no es senadora territorial porque el grupo socialista en las Corts no presentó toda la documentación que indica la normativa y cuando la completó ya había concluido el período de sesiones".

"Los socialistas cometieron un error y en lugar de reconocerlo y esperar a que todo transcurriera con normalidad, comenzaron a realizar una serie de descalificaciones y utilizaciones de instituciones como el Congreso y el Senado para hablar de un boicot y un bloqueo del PP inexistente", indicó Agramunt.

Según el portavoz del grupo territorial valenciano del PP en el Senado, "la gota que ha colmado el vaso de la paciencia" de los senadores es "que se insulte a las Corts". Por ello, advirtió de que "si no se produce la rectificación, procederemos a poner en marcha diferentes iniciativas puesto que el PSOE quiere aprovecharse de una institución en la que realmente no cree y que utiliza para que Pajín obtenga un sueldo y la inmunidad parlamentaria".

"Si Silva ha tenido un lapsus al realizar estas declaraciones y quiere rectificar su error, aún está a tiempo y demostraría una elegancia que durante meses al PSOE le ha faltado refiriéndose a los temas de la Comunitat Valenciana", manifestó.