ALICANTE 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha abierto una queja de oficio para investigar el anuncio de supresión del Gabinete Psicopedagógico Municipal de El Campello (Alicante), según informó hoy la institución en un comunicado.
El anuncio de cierre a finales del presente año hecho por el Ayuntamiento de El Campello ha generado un "profundo malestar" en todas las AMPA, expresado en movilizaciones, manifestaciones ante las Casas Consistoriales, recogida de firmas --con más de 2.000-- y envío masivo de cartas al alcalde, Juan Ramón Varó, para que reconsidere la decisión de cerrar el Gabinete y sustituirlo por el que ofrece la Conselleria.
El Síndic José Cholbi ha solicitado información a todas las partes implicadas y cuando reúna toda la documentación dará a conocer su postura, según las mismas fuentes.
Asimismo, el Síndic ha recogido la decisión del Colegio de Psicólogos de la Comunitat Valenciana en la que rechaza la supresión de dicho Gabinete, y su desaprobación a que se renueve un servicio después de 25 años de labor preventiva y de intervención en la población juvenil y de las familias de El Campello.
Por ello, el Síndic de Greuges ha abierto la queja de oficio, al tener en cuenta la importancia del CEIP El Fabraquer para el municipio de El Campello, como lo ha demostrado en los 25 años que lleva de "trabajo estable y continuado con profesionales cualificados" que, a juzgar por la información recibida con anterioridad, conocen la realidad de los centros, de su alumnado y de sus familias.