Sindicatos cifran en 29 los imputados en la Comunitat por participar en movilizaciones y critican esta "represión"

Representantes de sindicatos en la concentración
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 5:46

VALENCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Representantes de organizaciones sindicales y de entidades ciudadanas se han concentrado este miércoles frente a la Delegación de Gobierno de Valencia para protestar contra la "criminalización" de las personas que ejercen el derecho constitucional a huelga. En este sentido, los sindicatos han cifrado en 29 los imputados en la Comunitat Valenciana por participar en este tipo de movilizaciones.

Así lo ha asegurado el secretario general de CCOO PV, Paco Molina, que ha descrito la situación como una "represión sobre sindicalistas y no sindicalistas" donde se han abierto más de 260 expedientes de carácter judicial en el conjunto del Estado y 29 en la Comunitat Valenciana por haber participado en movilizaciones.

Molina ha considerado que "no se puede, después de tantos años de democracia, reprimir así a las personas por decir que no se está de acuerdo por una serie de políticas que evidentemente tienen un impacto contrario a sus intereses".

Asimismo, este portavoz sindical ha dicho que van a trasladarle las quejas a la Delegación del Gobierno "para que inste al gobierno español que desista de estas prácticas y que el estado de bienestar se vea como lo que es".

También ha participado en la protesta el secretario de Organización de UGT PV, Carlos Vila, quien ha declarado que se trata de "una actuación en toda España que se está realizando en defensa del derecho de huelga porque están siendo criminalizados todos los sindicalistas que han ejercido un derecho constitucional que durante 35 años se ha ejercido con plena normalidad".

Una de los sindicalistas valencianos imputados tras haber participado en un piquete informativo, Juan Carlos Amado, ha manifestado a los medios que se les está acusando de "atentar contra el derecho de libertad de los trabajadores por haber impedido el paso y por haber atentado contra la autoridad, cosa que no es del todo cierta", ha añadido.

"TRIQUIÑUELAS"

Amado ha recalcado que protestan contra lo que consideran "una barbaridad y un atentado contra el derecho a manifestarse", y que "aplicando determinadas triquiñuelas se pone en entredicho esa capacidad de libertad de expresión y de manifestación".

La protesta está convocada este miércoles en toda España bajo el lema 'No nos van a callar #Huelganoesdelito'. En la Comunitat Valenciana, también se ha llevado a cabo en Alicante y Castellón.

Leer más acerca de: