Roberto Borreguero, secretario general sección sindical de UGT en FGV - UGT
VALÈNCIA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Sindicatos de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) han protestado este martes ante Les Corts por un aumento de medios en el servicio de Metrovalencia y para denunciar una "tendencia externalizadora" en la empresa pública y unas condiciones de "precariedad laboral".
"En circunstancias normales el servicio puede ir circulando por inercia, pero, cuando hay circunstancias externas como una dana o un apagón, el sistema colapsa totalmente", ha manifestado Roberto Borreguero, secretario general de UGT en FGV, durante la protesta convocada por el comité de empresa.
Respecto a la dana, de la que este martes se cumplen nueve meses, el representante sindical ha denunciado que "no es posible que se reabra una línea a Villanueva de Castellón con los sistemas de seguridad justos y en precario". "Esto ocasiona unos retrasos y supresiones de trenes que el usuario no merece", ha advertido.
También ha defendido que "no es posible que en la Conselleria (de Infraestructuras) se vanaglorien de un aumento masivo en el número de viajeros en estos años", mientras ha asegurado que siguen "con los mismos trenes y personal que hace 25 años". Ha exigido así un aumento de medios "para dar un servicio apropiado al ciudadano".
En general, Borreguero ha afirmado que FGV arrastra "un problema bastante endémico que viene de muchos años y de la mala gestión de la empresa". Según ha expuesto, hace "muchísimo tiempo" que no se cubre la plantilla "como sería necesario", junto a "una tendencia externalizadora de muchos servicios que, poco a poco, va vaciando de contenido a nuestros profesionales".
Con motivo de los paros convocados por los sindicatos, entre las 10 y las 13 horas de este martes ha circulado un 80% del servicio habitual de Metrovalencia en todas las líneas.