Concierto de abono en el Palau de la Música de València dirigido por maestro Leonard Slatkin, norteamericano de familia de origen ucraniana, con una proyección con los colores de la bandera de Ucrania. - PALAU DE LA MÚSICA
VALÈNCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El maestro Leonard Slatkin, norteamericano de familia de origen ucraniana, debutó este miércoles en el Palau de la Música en un concierto en el que el auditorio y la Orquesta de València expresaron su apoyo al pueblo de Ucrania y su rechazo a la guerra.
Así, durante el concierto de abono, dirigido por Slatkin, estuvo presente una proyección con los colores de la bandera de Ucrania, ha informado el auditorio municipal.
La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, acompañada por el director del Palacio, Vicent Ros, presidió este concierto, en el cual y antes de empezar, el concertino de la Orquesta, Enrique Palomares, dedicó unas palabras al público expresando el citado apoyo y el rechazo a la guerra.
Leonard Slatkin, "uno de los grandes maestros que faltaban por debutar en la programación del Palau de la Música", se puso al frente de la Orquesta de València para dirigir un programa en el que destacaba el Concierto para piano de Maurice Ravel, que interpretará el concertista George Li, que también debutaba en el auditorio musical valenciano.
Li hizo un bis muy complicado de 'La Campanella' de Franz Liszt, subrayan desde la institución cultural.
Leonard Slatkin es director musical laureado de la Detroit Symphony Orchestra, director musical honorario de la Orchestre National de Lyon y director musical laureado de la St. Louis Symphony Orchestra.
Mantiene un programa riguroso de dirección invitada en todo el mundo y es muy activo como compositor, autor y educador. Su última grabación es el estreno del Requiem for Follen Brothers de Kastalsky, en el centenario del fin en la Primera Guerra Mundial.
Slatkin ha sido director musical de las sinfónicas de Nueva Orleans, St. Louis y National, director en jefe de la BBC Symphony, director invitado principal de la Filarmónica Real de Londres, Sinfónica de Pittsburgh, Filarmónica de Los Ángeles y la Orquesta de Minnesota.
Ha dirigido, además, las filarmónicas de Los Ángeles, Real de Estocolmo, Oslo e Israel, sinfónicas de Chicago, Boston, San Francisco y Radio de Baviera, orquestas de Filadelfia y de París. También ha dirigido las óperas de Chicago, Nacional de Washington, Theatre de St. Louis, Santa Fe, Viena, Stuttgart, Bastille de París y Metropolitan.