Soler anuncia que en el próximo pleno habrá una moción para que todos los ediles hagan públicos sus bienes

Actualizado: lunes, 4 mayo 2009 21:55

ALICANTE, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Elx (Alicante), Alejandro Soler, anunció hoy que su equipo de Gobierno ha presentado una moción para el próximo pleno, en la que se insta a "todos los concejales" ilicitanos a que hagan "público sus bienes", al tiempo que opinó que "todos" los miembros de la corporación estarán "encantados" con esta medida, por lo que confió en que la apoyarán.

Alejandro Soler adelantó que el equipo socialista va a llevar una propuesta al Pleno para que todos los concejales del ayuntamiento, que estoy convencido estarán encantados de esa medida, puedan hacer públicos sus bienes" y confió en que "todos los partidos políticos apoyen la medida".

A su modo de ver, se trata de una medida que ofrecería "mayor tranquilidad y transparencia a los ciudadanos". "No sabemos si el PP lo cumplirá, pero los del PSOE sí haremos públicos nuestros bienes", aseveró Soler.

Además, también destacó que los concejales socialistas están sometidos a un "doble control" ya que, según explicó, además de la declaración que se realiza cuando se toma posesión del cargo como edil, la formación política obliga a realizar "una declaración de bienes tanto al incorporarse al cargo como cuando se sale"

Sobre las declaraciones realizadas el domingo por el vicesecretario general del PP en la Comunitat Valenciana, David Serra, en las que le instaba a dejar la Alcaldía de Elx, Alejandro Soler contestó que el dirigente popular debe pedir explicaciones a Francisco Camps y Ricardo Costa en torno al presunto "beneficio obtenido de forma personal por su relación, muy especial y afectuosas, con la empresa Orange Market".

"No hace falta que David Serra salga de Valencia si quiere exigir responsabilidades a alguien porque muy cerca de él tiene a Francisco Camps y Ricardo Costa, y a ellos les tiene que pedir responsabilidades", señaló Soler.

Así, según dijo, "si quiere venir a Elx tiene a quien pedirle responsabilidades, en el PP de Elx respecto a su relación con el Ivvsa porque existe un pago de facturas que no se ha demostrado a qué obedece y no se sabe cuál es la relación entre un concejal y la portavoz del PP con la empresa que se está llevando dinero de una entidad pública como es el Ivvsa".