Publicado 16/03/2021 16:58CET

STEPV pide "acabar con la incertidumbre" por la suspensión de AstraZeneca y retomar la vacunación cuanto antes

Un vial con la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 en el Hospital de campaña de La Fe, en Valencia,
Un vial con la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 en el Hospital de campaña de La Fe, en Valencia, - Jorge Gil - Europa Press

   VALÈNCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) exige a las autoridades que "acaben con la incertidumbre generada" por la suspensión de la vacunación con AstraZeneca para "tranquilizar de una vez por todas a la población y que se retome lo antes posible la campaña para el personal que trabaja en los centros educativos --incluidas las personas mayores de 55 años-- y del resto de población".

   Este sindicato pone de manifiesto que la paralización de la vacunación de AstraZeneca "está generando inquietud, miedos y desconfianza entre la población que hay que cortar lo antes posible".

   En este sentido, asegura que la suspensión del proceso de vacunación docente en la Comunitat Valenciana, iniciada el 15 de marzo y detenida a las pocas horas por la decisión de la Comisión Interdepartamental del Ministerio de Sanidad, "ha generado entre el personal convocado a vacunarse dos reacciones".

   Por un lado, detallan, "hay personas vacunadas ayer que están preocupadas por su situación y los posibles efectos negativos que puede tener en su salud". Por otro lado, las personas que conocieron la noticia a las puertas de los puntos de vacunación "vieron frustradas sus expectativas de ser protegidas ante el virus".

   Para el primer colectivo, STEPV pide que, puesto que se ha suspendido preventivamente la vacunación para estudiar los posibles efectos detectados en unas cuantas personas otros países, a las personas vacunadas recientemente habría que hacerles un seguimiento de cómo evolucionan los próximos días.*

MENSAJE DE TRANQUILIDAD

   En todo caso, el sindicato lanza "un mensaje de tranquilidad porque hay 17 millones de personas que se han vacunado también de la AstraZeneca en las últimas semanas y no se han detectado complicaciones más allá de los efectos secundarios previstos y publicados en cantidad suficiente en los medios y canales oficiales de los gobiernos".

   Además, recuerdan que también en la Comunitat Valenciana hay diferentes colectivos ya vacunados semanas atrás y "no hay constancia de ninguna complicación añadida".

Para leer más