Stepv presenta un recurso contra la orden de modalidades de bachillerato porque impide a centros ofertar el tecnológico

Actualizado: domingo, 2 agosto 2009 15:56

VALENCIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Stepv ha presentado un recurso contra la orden de modalidades de bachillerato --diurno, nocturno y a distancia--, que se publicó el pasado 30 de junio en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), porque impide a algunos centros ofertar el científico-tecnológico lo que, según el colectivo, "vulnera la Ley Orgánica de Educación (LOE)".

El sindicato criticó en un comunicado que la administración educativa, a pesar de las advertencias de Stepv que presentaría un recurso, no ha querido modificar los artículos "más polémicos" de la orden sobre las modalidades de bachilleratos.

El colectivo lamentó que la orden de la Generalitat impide a algunos centros ofertar la modalidad de Ciencias y Tecnología si no hay un mínimo de 12 alumnos y aulas adecuadas para cursar las asignaturas de Tecnología Industrial I y II y Electrotecnia, que son las que conforman la rama tecnológica de esta modalidad.

De este modo, "se discrimina el alumnado que quiere cursar la opción del bachillerato científico-tecnológico, tal y como han podido comprobar muchos de los centros que han solicitado esta modalidad para el curso que viene", manifestó Steptv, quien criticó que, por ello, el alumnado "debe abandonar la idea de cursar la modalidad de tecnología, que lo prepara para las carreras de Ingenieria y Arquitectura, y cursar otras modalidades que no son de su elección o desplazarse a otro centro que lo oferte".

El sindicato recordó que profesores de tecnología ya se han manifestado en contra de esta decisión, por "la pérdida de puestos de trabajo que comportará". Stepv explicó que la Asociación de Profesorado de Tecnología y los sindicatos formularon a la Conselleria de Educación propuestas "factibles, eficientes y reales para garantizar el bachillerato científico-tecnológico en la mayor parte de los centros", pero lamentó que han sido rechazadas por los gestores educativos.