Sucesos.- Detenida una joven acusa de robar joyas valoradas en 25.000€ en la casa en la que limpiaba

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 2 febrero 2016 16:05

VALENCIA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 28 años como presunta autora de un delito de robo con fuerza, ya que está acusada apoderarse de una caja que contenía diversas joyas del domicilio en el que realizaba labores como empleada del hogar.

Las joyas sustraídas estaban valoradas en unos 25.000 euros. Los policías recuperaron parte de lo sustraído, que fue entregado a su propietario, ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que un matrimonio se había percatado que había desaparecido una caja en la que guardaban joyas en el fondo del armario de su habitación, y en ningún momento habían observado forzamiento alguno.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la propietaria del domicilio se percató que le faltaba una pulsera, y la empleada del hogar en cuanto se enteró se ofreció para buscarla, localizándola inmediatamente en un cajón de un mueble de la habitación de matrimonio, sorprendiéndose la dueña ya que no debería saberlo.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que la caja se encontraba cerrada con llave y que en su interior había joyas valoradas en unos 25.000 euros.

Los policías averiguaron la identidad de la sospechosa, que tras ser localizada les hizo entrega de varias joyas que tenía en su domicilio, que fueron entregadas a sus propietarios, tras realizar diversas gestiones la detuvieron como presunta autora de un delito de robo con fuerza.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que la ahora detenida había realizado tres ventas de joyas en una casa de compra-venta de oro de Valencia por las que habría recibido 3.700 euros.

La detenida, de nacionalidad española y sin antecedentes policiales, tras ser oída en declaración fue puesta en libertad, pero con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial, cuando para ello fuese requerida.

Contenido patrocinado