Sucesos.- Detenidas 10 personas que presuntamente tenían 3.000 prendas de imitación destinadas a su venta

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 18 junio 2009 18:02

ALICANTE 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante y Murcia a diez personas que presuntamente se dedicaban a vender ropa de imitación en distintos mercadillos. Durante la operación se intervinieron 3.000 prendas y 5.400 euros en efectivo, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial alicantina.

La investigación comenzó el pasado 13 de junio, después de que la Policía interviniera una furgoneta repleta de ropa de imitación en la zona del mercadillo de Babel, en Alicante, momento en el que se inició la operación 'Ermita'.

Tras las indagaciones de los agentes del Grupo de Delincuencia Especializada se logró identificar a los presuntos implicados en esta modalidad delictiva, así como ubicar su situación, la mayor parte de ellos en Murcia, por lo que junto con agentes de Policía Judicial de Murcia, se estableció el dispositivo oportuno para la detención de los responsables.

El operativo concluyó con la detención de diez personas, tres en Alicante y siete en Murcia y un registro domiciliario en Murcia, en el que se intervinieron 3.000 prendas de ropa de imitación de marcas y 5.400 euros en efectivo.

Estas prendas supuestamente estaban destinadas a ser vendidas en mercadillos ambulantes y pequeños bazares. Los detenidos, siete marroquíes, un español y dos senegaleses, serán puestos a disposición de los Juzgados de Alicante y Murcia, tal y como señalaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado