Detenidas ocho personas tras un ajuste de cuentas en una vivienda de Xirivella

Actualizado 25/10/2015 12:02:47 CET

   VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas, una mujer y siete hombres, como presuntas autoras de un delito de tráfico de estupefacientes. Al parecer, cinco de estas personas accedieron a una vivienda de Xirivella (Valencia) en la que se encontraban las otras tres para ajustar cuentas con motivo de un impago en una transacción de droga, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

   Los hechos se produjeron el pasado 14 de octubre, cuando cinco personas, de origen colombiano, irrumpieron con al menos dos armas cortas de fuego en un domicilio de Xirivella, en el que se encontraban tres hombres de origen español, para exigirles el pago de 100.000 euros que les debían por una entrega de droga.

   En ese momento, uno de los hombres que se encontraba en el domicilio consiguió escapar y pedir ayuda policial, por lo que los agentes establecieron inmediatamente un dispositivo de seguridad en torno al domicilio.

   Los policías, que se desplazaron hasta el lugar, averiguaron que todas las personas que habían irrumpido en el domicilio se habían marchado antes de su llegada, a excepción de uno de ellos, que fue detenido momentos después, cuando intentaba abandonar el lugar.

   Asimismo. durante las investigaciones, los agentes descubrieron que el incidente se produjo debido a que los tres hombres que se encontraban en el domicilio de Xirivella no habían realizado a las otras cinco personas el pago por una supuesta compra de entre cuatro y cinco kilogramos de, al parecer, cocaína. Por este motivo, los tres hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefaciente.

   Además, continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que las personas que irrumpieron en el domicilio antes de escapar se apoderaron de dos coches como parte de la deuda contraída. Los vehículos fueron recuperados por la Policía en un descampado de Valencia.

41 CAJAS DE ANABOLIZANTES

   Posteriormente, los agentes realizaron un registro en el domicilio de Xirivella e intervinieron útiles de los que habitualmente se utilizan para el pesaje y distribución de la droga, así como 41 cajas de anabolizantes.

   Los policías también averiguaron la identidad del resto de personas que asaltaron el domicilio, y que fueron detenidas como presuntas autoras de los delitos de robo con violencia o intimidación, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

   Del total de detenidos, cinco de ellos con antecedentes policiales, cuatro pasaron a disposición judicial, mientras que el resto, tras ser oídos en declaración, fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridas.