Sucesos.- Detenido un hombre que intentó robar en una joyería tras hacerse pasar por un empleado de mensajería

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 2 marzo 2010 18:35

VALENCIA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Gandia (Valencia) han detenido a un hombre, de 59 años, que supuestamente intentó robar en una joyería de la localidad tras hacerse pasar por un empleado de una empresa de mensajería y amenazar a una de las dependientas con una pistola, según informó en un comunicado Jefatura.

El hombre, de origen español, fue detenido en las inmediaciones de su domicilio, cuando circulaba en su coche, de la marca Mercedes. Está acusado de un robo con intimidación en grado de tentativa. En el momento de la detención, los policías localizaron en el interior del coche un gorro de lana, dos cartillas bancarias a su nombre, 13 cartulinas de color negro del tamaño del papel moneda y una tarjeta bancaria a nombre de otra persona.

En el domicilio del hombre, los agentes localizaron 19 cartuchos de munición; un cargador; dos fundas de pistola; tres machetes; una pistola simulada; una bolsa conteniendo recortes de cartulina de color negro del tamaño de billetes --de los habitualmente utilizados para la estafa conocida como de billetes tintados--, y diversos productos químicos; un revólver; una funda con 9 cartuchos; una funda de revólver; y restos de marihuana.

La Policía recibió un aviso sobre las 10.10 horas del pasado lunes que le alertaba del robo en esta joyería. Los agentes se trasladaron al lugar y averiguaron que momentos antes, un hombre había accedido al local haciéndose pasar por un empleado de una empresa de mensajería y había amenazado a una de las empleadas con una pistola. Seguidamente, la empleada le dio un empujón y le sacó de la tienda, cerrando la puerta rápidamente, por lo que el presunto autor había huido en una motocicleta.

Los investigadores averiguaron que el presunto autor había llegado a la joyería en una motocicleta conducida por otra persona, con un paquete en la mano y con una identificación en la solapa, simulando ser de una empresa de mensajería. Sin quitarse el casco había accedido al establecimiento.

Los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, un hombre de 59 años de origen español, que fue detenido el pasado jueves en las inmediaciones de su domicilio cuando circulaba con su coche. El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Gandia.

Contenido patrocinado