VALENCIA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un joven, de 25 años, acusado de 13 robos cometidos en viviendas de los distritos valencianos de Patraix y Abastos, a las que accedía trepando por tuberías de gas o desagües, cables telefónicos o de televisión, según informaron en un comunicado fuentes de Jefatura.
El joven, nacido en Gambia, fue detenido en las inmediaciones de un locutorio que habitualmente frecuentaba del distrito de Patraix, y en ese momento le intervinieron un reloj, un llavero, un teléfono móvil y una cartera de piel, objetos de los que supuestamente se había apoderado en los robos, cometidos a lo largo de cuatro meses.
La Policía abrió una investigación a principios de año, tras tener conocimiento de que se habían registrado una serie de robos por el procedimiento del escalo en domicilios del distrito de Abastos y de Patraix, en los que el presunto autor accedía a través de las tuberías del gas o desagües, cables telefónicos y de televisión, a las viviendas, bien ascendiendo o bajando desde la azotea de los edificios. Escogía los domicilios sin importarle si se encontraban los moradores en su interior.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, así como el lugar que habitualmente frecuentaba, un locutorio del distrito de Patraix de Valencia, en el que contactaba con posibles clientes para darle salida a los objetos sustraídos.
Los policías, tras establecer un dispositivo de vigilancia en torno al locutorio para la detención del sospechoso, éste fue detenido sobre las 17.00 horas. En el momento de la detención le intervinieron varios objetos, que posteriormente fueron reconocidos por sus propietarios. Tras una elaborada investigación, los agentes consideran al detenido el presunto autor de un total de 13 delitos de robo con fuerza cometidos desde el 28 de enero al 25 de mayo.
El joven, con antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 21 de Valencia.