Sucesos.- Detenidos cuatro conductores en los controles especiales de alcoholemia de Burriana

Actualizado 29/12/2009 13:25:57 CET

CASTELLÓN, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Burriana (Castellón) ha detenido a cuatro conductores en las 423 pruebas de alcoholemia realizadas durante los controles especiales con motivo de la Campaña de Control de la Tasa de Alcoholemia entre los días 7 y 20 de diciembre de 2009, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante esta campaña, llevada a cabo por la Sección Especial de Tráfico y la Unidad Nocturna de la Policía Local de Burriana, se tramitaron 12 denuncias administrativas y se detuvo a 3 conductores por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial, por rebasar los 0,6 miligramos/litro aire espirado, tal y como establece el vigente Código Penal.

Además fue detenido un cuarto conductor, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por negarse a someterse a las pruebas legalmente establecidas para determinar el grado de alcoholemia en un control preventivo.

Esta Campaña, que se ha celebrado entre los días 7 y 20 de diciembre, se ha enmarcado en la campaña que a nivel nacional se ha realizado en colaboración con la Dirección General de Tráfico.