Sucesos.- Detenidos dos jóvenes acusados de 16 robos en locales, la mayoría bares de Abastos y Patraix

Actualizado 29/12/2009 18:32:56 CET

VALENCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía y de la Comisaría de Abastos de Valencia han detenido a dos jóvenes, de 19 y 21 años, acusados de 16 robos en locales, la mayoría de ellos bares del distrito de Abastos y Patraix, según informó Jefatura en un comunicado.

Los jóvenes, de origen rumano, supuestamente cometieron los robos en menos de dos meses, entre el 31 de octubre y el 22 de diciembre de este año, con el mismo 'modus operandi', el de acceder al interior tras realizar un corte transversal en la persiana metálica.

Los robos, en 14 bares y en otros establecimientos comerciales, tenían lugar en la misma franja horaria por parte de un grupo de ciudadanos de origen rumano del barrio de la Luz de Valencia.

La Policía abrió una investigación por estos hechos y realizó un registro domiciliario, donde intervino moneda fraccionada; tabaco de diversas marcas; 14 teléfonos móviles; seis cámaras de fotos digitales; una videocámara y una pantalla LCD; una cizalla de 18"; una palanqueta; ocho destornilladores grandes; tijeras grandes; una remachadora; dos llaves fijas de 13 milímetros; un DVD; y diversa ropa utilizada en los presuntos robos.

Seguidamente, los agentes detuvieron a dos jóvenes por estos hechos, con antecedentes policiales, y fueron puestos a disposición judicial.