VALENCIA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres hombres como presuntos autores de ocho delitos de robo con intimidación cometidos con arma de fuego y navajas en la vía pública en cuatro meses, la mayoría de ellos en el distrito de Trànsits, y a una mujer como presunta autora de un delito de receptación, según informó en un comunicado la Jefatura Superior de Policía.
Los detenidos son una mujer y tres hombres de entre 18 y 27 años. A estos últimos se les considera los presuntos autores de ocho delitos de robo con intimidación cometidos desde el 17 de septiembre pasado al 17 de enero, la mayor parte de ellos en el distrito de Trànsits, con navajas y también en muchos casos con armas de fuego supuestamente simuladas, en los que llegaban a causar lesiones de cierta gravedad. A la mujer, novia de uno de ellos, se le considera la presunta autora de un delito de receptación ya que se le intervino un teléfono móvil que había sido sustraído a una víctima.
Los policías realizaron dos registros domiciliarios donde intervinieron tres MP3 y un IPOD; un teléfono móvil; dos colgantes con dos piedras blancas y un bate de béisbol de madera. Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento de que se estaban produciendo una serie de robos con intimidación, la mayoría de ellos en calles del distrito de Trànsits, donde los autores, tras abordar a la víctima en la calle, la amenazaban o bien con una navaja o una pistola, supuestamente simulada, y se apoderaban de todos sus efectos.
En el transcurso de las investigaciones los policías identificaron a uno de los presuntos implicados en un robo con intimidación cometido en el distrito de Russafa, que fue detenido tras su localización. Como consecuencia de la detención, se presentó en las dependencias policiales la novia de este último para interesarse por la situación de su pareja, y al observar los policías que tenía un teléfono móvil de la marca LG modelo KF310, procedente de uno de los robos, y realizar las oportunas comprobaciones, la detuvieron como presunta autora de un delito de receptación.
Durante las investigaciones, los policías detuvieron a dos sospechosos identificados como los presuntos autores y realizaron dos registros domiciliarios. Los investigadores averiguaron que uno de los detenidos había efectuado una venta en una casa de compra-venta de joyas, de dos collares cada uno de ellos con una inscripción, procedentes de los robos. Los policías los intervinieron y fueron reconocidos por sus propietarias. Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de instrucción 16 de Valencia.