Actualizado 26/01/2016 17:43 CET

Sucesos.- Un joven de 20 años denuncia en la Comisaría de Gandia una agresión homófoba

VALENCIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 20 años ha denunciado en la comisaría de la Policía Nacional de Gandia (Valencia) una agresión presuntamente homófoba ocurrida este fin de semana. El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Safor ha reclamado que se investigue esta agresión.

Según ha denunciado este colectivo, un grupo de personas increpó, la noche del sábado al domingo, al joven de 20 años por su forma de vestir, y le propinaron empujones y bofetadas. Otro de los agresores, según también el colectivo LGTB, le dijo: "Hueles a gay".

El portavoz del colectivo, Javier Argento, ha indicado que los ataques cesaron cuando llamaron a la policía y los agresores se fueron. Argento ha reclamado que el gobierno municipal de Gandia desarrolle un Plan Integral y Transversal de políticas LGTB que incluya medidas preventivas contra la violencia LGTBfòbica y de información y protección de las víctimas. La Asociación Independence Gay de la Safor también ha manifestado mediante un comunicado su condena a esta agresión.

Por su parte, el Ayuntamiento de Gandia ha convocado a la ciudadanía a una concentración silenciosa este miércoles a las 10.00 horas ante el consistorio para mostrar su apoyo al joven agredido y manifestar su rechazo a la homofobia.