Sucesos.- Peralta dice que se trabaja para lograr datos del entorno del bebé hallado muerto en un contenedor

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 25 agosto 2009 16:37

VALENCIA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, afirmó hoy que se trabaja para obtener datos que determinen la causa de la muerte del bebé hallado ayer sin vida en un contenedor de basura de la ciudad de Valencia, así como para lograr información sobre las personas relacionadas con él.

Peralta realizó estas declaraciones durante su comparecencia ante los medios de comunicación para informar de la reunión mantenida esta mañana con representantes del Servicio Público de Empleo Estatal en la Comunitat Valenciana. Se pronunció de este modo al ser preguntado por la investigación abierta para determinar este hallazgo.

Manifestó que "lo primero es llevar a cabo una autopsia" de los restos del recién nacido "para intentar averiguar cuál es la causa de la muerte e intentar obtener datos que permitan lograr la identificación de quiénes son los responsables" de este suceso.

Asimismo, el delegado del Gobierno explicó que "se han llevado a cabo también contactos con distintos hospitales para ver si a través de esa vía se puede obtener algún tipo de información". Aseveró que "en eso está trabajando la Policía".

Por otro lado, respecto a si se trata de un feto o un bebé, Ricardo Peralta sostuvo que los datos de que dispone indican que "se trata de un bebé".

El cuerpo sin vida del pequeño fue localizado ayer por una mujer y su hija de nacionalidad rumana a mediodía dentro de un contenedor de basura cuando rebuscaban en el interior del recipiente. El contenedor estaba ubicado en la calle Ingeniero Joaquín Benlloch de Valencia, en el barrio de Malilla. El cadáver del recién nacido se encontraba dentro de una bolsa de basura atada.

Contenido patrocinado