Sucesos.- La Policía desarticula un invernadero clandestino con 35 plantas de marihuana en una vivienda

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 18:59

VALENCIA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Valencia desarticularon ayer un invernadero clandestino con 35 plantas de marihuana, que tenían un peso aproximado de 18 kilos, en una vivienda de la ciudad, según informaron en un comunicado fuentes de este Cuerpo.

La Policía se percató de esta situación después de que una persona le informara de que había aparecido en su terraza varias plantas de marihuana, que pensaba que provenían de un vecino de su finca, que tenía una plantación clandestina de esta planta.

Los agentes acudieron al domicilio indicado y el propietario, un hombre de 37 años, natural de Paraguay, admitió ser el dueño de las plantas, aunque aseguró desconocer cómo habían llegado a la terraza de su vecino.

Seguidamente, los policías comprobaron que la terraza estaba dedicada al cultivo de plantas de marihuana y a su posterior tratamiento para convertirlas en sustancia estupefaciente.

También localizaron un invernadero con un tratamiento de luz específico para este tipo de cultivos: refrigeración, temporizadores, abonos, fertilizantes y todo tipo de herramientas. En total, se hallaron 35 plantas, con un peso total de cerca de 18 kilos, que fueron remitidas al servicio de farmacología del Ayuntamiento de Valencia.

Los policías pusieron luego en conocimiento de la autoridad judicial lo ocurrido, puesto que comprobaron que este hombre, además, tenía abierto un procedimiento por parte del juzgado de lo Penal número 14 de Valencia.

Contenido patrocinado