ALICANTE 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Alicante han desarticulado un punto negro de distribución de drogas al menudeo en locales de ocio del barrio del Carmen de la ciudad y de otras localidades límitrofes, y han detenido a tres personas supuestamente relacionadas con estos hechos, según informó Jefatura en un comunicado.
Los detenidos tienen 32, 36 y 38 años, y son de nacionalidad dominicana el primero y española el resto. Están acusados de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.
Fue la Brigada Provincial de Policía Judicial-Udyco de Alicante la que estableció dispositivos de vigilancias para erradicar el tráfico de drogas en locales y establecimientos de ocio.
Con motivo de estos dispositivos, averiguó la existencia de un grupo de delincuentes formado por personas que distribuían la droga a jóvenes, concretamente hachís y cocaína, a través de varios locales de ocio del barrio del Carmen de Alicante.
Por todo ello, los investigadores identificaron y detuvieron a los responsables. La operación policial finalizó con la práctica de un registro domiciliario en la localidad de San Vicente del Raspeig de Alicante, en los que se intervinieron 40 dosis de cocaína, dispuestas para su venta y útiles para la distribución de la droga. La investigación continúa abierta para determinar el origen de la droga.
Los detenidos, dos de ellos con antecedentes por hechos similares, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.