CASTELLÓN 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a tres personas y han realizado un total de 48 actas de intervención de drogas y cinco de armas, en el marco de la segunda fase de la 'Operación Búho', según informaron fuentes policiales en un comunicado.
En concreto, los policías detuvieron a una joven de 25 años de nacionalidad española por un presunto delito de robo de vehículo, y a dos hombres --un brasileño y un pakistaní--, de 22 y 46 años, por infracción de la Ley de Extranjería.
Asimismo, los agentes realizaron 48 actas de droga y cinco de armas en la intensificación del 'Plan de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas de Ocio y Diversión' y de la Instrucción 3/2009 de la Secretaría de Estado de Seguridad sobre Operación Verano, desarrolladas en el marco de la segunda fase de la 'Operación Búho'.
Este fin de semana, participaron cerca de 30 efectivos policiales de las Brigadas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Extranjería en el 'Plan de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas de Ocio y Diversión'.
El dispositivo tiene como finalidad prevenir el consumo público de drogas, la inspección de los locales públicos, a efectos de sancionarlos en caso de que se tolere o favorezca el consumo de drogas, supervisar el cumplimiento de la normativa relacionada con los locales públicos y detectar y detener a los integrantes de las redes de distribución minorista de drogas que actúen en las zonas de ocio.
La intervención policial, tras proceder a la identificación de 259 personas y el control de 61 vehículos, se saldó con tres detenciones y con 48 actas de droga y cinco por tenencia ilícita de armas. cuarenta y ocho Actas de droga
Durante la intervención policial, se intervinieron cantidades diversas de drogas para consumo, como cocaína, marihuana y hachís, por las que se realizaron a los poseedores de estas sustancias actas de intervención y se sancionaron. Con respecto a las actas por tenencia ilícita de armas, se tramitaron los expedientes sancionadores correspondientes.