Such destaca que Turisme destinó en 2008 más de 600.000 euros para 'Pla Millor' de desarrollo de los municipios

Actualizado: martes, 25 agosto 2009 21:10

VALENCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turisme, Angélica Such, declaró hoy que su departamento destinó en 2008 más de 600.000 euros para la puesta en marcha de proyectos del 'Pla Millor', cuyas acciones van dirigidas a la "viabilidad y sostenibilidad" del desarrollo turístico de municipios de la Comunitat, según informó la Generalitat en un comunicado.

Such hizo estas declaraciones en su visita a la localidad castellonense de Albocàsser, donde inauguró la nueva oficina de información turística, perteneciente a la Red Tourist Info, así como la rehabilitación de la Plaza San Juan de la misma localidad, habilitada para uso turístico e impulsada gracias al convenio suscrito con la Conselleria de Turisme, para la Adaptación de los Municipios Turísticos.

En esta línea, la consellera explicó que "a partir del 'Pla Millor' la Conselleria ha colaborado con municipios en la financiación de inversiones que redundan en la mejora de las infraestructuras y de los espacios de uso turístico, contribuyendo a configurar un producto turístico más competitivo y de calidad".

Asimismo, la titular de Turisme manifestó que un ejemplo de ello es el edificio de la rehabilitación de la Plaza San Juan, "proyecto que supone una mejora de la imagen turística del municipio, a través del embellecimiento de los espacios públicos y su adecuación para su uso por turistas y residentes".

Con respecto a la inauguración de la nueva Tourist Info del municipio, ubicada en un enclave singular y de gran belleza, la Ermita y Hospedería de San Pau, declarado Monumento Histórico Artístico Nacional, "que representa sin duda un ejemplo de preservación del Patrimonio Religioso y Artístico de la Comunitat Valenciana", resaltó consellera.

"LABOR CONTINUADA"

Destacó la "labor continuada" de la Conselleria de Turisme por impulsar la implantación de sistemas de gestión de la calidad turística en las oficinas de la Red Tourist Info. "En sólo dos años nos hemos convertido en la segunda comunidad autónoma en número de oficinas de información turística certificadas por el ICTE", subrayó.

"Contamos con 19 oficinas que tienen la marca 'Q' de calidad turística y este año 14 nuevas han iniciado el proyecto a través de una subvención de la Conselleria de Turisme para la consecución de la obtención de esta marca", apuntó la consellera.

Por lo que respecta a las actuaciones estratégicas de la Conselleria de Turisme, Such recordó la firma del convenio con la Confederación de Turismo de Interior de la Comunitat Valenciana que, suscrito bajo el marco del Plan Confianza, "persigue el objetivo de paliar la excesiva fragmentación de la oferta turística en el ámbito del turismo de interior de la Comunitat Valenciana".

Este convenio, agregó, "tiene por objeto apoyar por parte del Consell, las actuaciones que organice y desarrolle la Confederación durante 2009, con el fin de llevar a cabo un plan de comunicación y distribución de la oferta turística de la Comunitat Valenciana".

ENTORNO NATURAL SINGULAR

La consellera también hizo referencia a la puesta en marcha de la Red de Centros BTT de la Comunitat, ubicados todos ellos en un entorno natural singular y articulado mediante una red de circuitos con diferentes niveles de dificultad, lo que permite, aseguró Such, "reforzar la oferta complementaria y dinamizar la oferta turística, potenciando un aprovechamiento turístico sostenible del territorio que preserva el medio natural".

Finalmente, resaltó la puesta en marcha del Club de Producto de Alojamiento de Interior, que ha supuesto "sin duda el fortalecimiento de las empresas turísticas de alojamiento de interior, además de dotar a nuestra oferta de alojamientos de una homogeneidad en las infraestructuras, prestación de servicios, así como estilos de gestión empresarial".