Suspenden un juicio al no comparecer el acusado para el que el fiscal pide 7 años de prisión por un intento de homicidio

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 16:37

CASTELLON, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha suspendido hoy un juicio por la no comparecencia del acusado, para el que el fiscal pide 7 años de prisión por un delito de tentativa de homicidio y dos años por tenencia ilícita de armas. El magistrado ha ordenado la busca y captura del procesado para ponerlo a disposición del tribunal.

En las conclusiones provisionales, el Ministerio Fiscal señala que el acusado, V.D., de nacionalidad rumana, sobre las 22.30 horas del 5 de agosto de 2004, en la calle Navarra y en la avenida Valencia de Oropesa del Mar (Castellón), acompañado de otra persona, disparó varias veces un arma que portaba al tiempo que gritaba "Hassan te voy a matar", en dirección a una persona que corría delante de él.

Tras no conseguir su propósito de privarle de la vida, el procesado se dio a la fuga con el arma que portaba, que no ha sido hallada. Según el fiscal, en el lugar de los hechos se intervinieron cuatro casquillos disparados por una pistola tipo Mkarov, de fabricación rusa o de las copias de las mismas de fabricación china, dos de los cuales impactaron en dos turismos.

El procesado, que carecía de licencia y permiso necesarios para la citada pistola y la había introducido ilegalmente en España, estuvo privado de libertad por esta causa desde el 5 de agosto hasta el 8 de octubre de 2004.