Teatres conmemora el Día de la Comunitat con la función 'Los intereses creados' de Jacinto Benavente

Protagonistas de la obra
GENERALITAT
Actualizado: viernes, 8 octubre 2010 18:31

VALENCIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Teatres de la Generalitat conmemorará mañana sábado el Día de la Comunitat Valenciana ofreciendo al público valenciano la función gratuita de 'Los intereses creados', de Jacinto Benavente, en el Teatro Rialto de Valencia.

Esta producción del Centre Teatral de la Generalitat protagonizada y dirigida por José Sancho se estrenó el pasado 6 de octubre y permanecerá en cartel hasta el próximo 12 de diciembre, según ha informado este viernes el Consell en un comunicado.

Con esta iniciativa, el público valenciano tendrá la oportunidad de disfrutar, de forma gratuita, de una gran obra de la literatura puesta en escena por un equipo 100 por cien valenciano.

Las personas que deseen asistir a la función podrán recoger las entradas el mismo día 9 de octubre en las taquillas del Teatro Rialto a partir de las 17.00 horas hasta completar el aforo. La función comenzará a las 20.30 horas.

'Los intereses creados' narra la historia del criado Crispín, interpretado por José Sancho, y su señor Leandro, interpretado por Jose Montesinos, ambos llegan en la ruina a una ciudad en la que se harán pasar por un gran señor y su escudero.

El engaño tiene tal éxito que consiguen favores y apoyos. La hermosa Silvia, se enamora de Leandro. Los farsantes son descubiertos y detenidos, pero gracias a los intereses y dependencias que han generado respecto a su propia fortuna, los timadores quedaran en libertad. Puesto que como dice la obra "mejor que crear afectos es crear intereses".

El reparto está encabezado por José Sancho, Jose Montesinos, Juansa Lloret, Manolo Ochoa, Fabricio Meschini, Alicia Ramírez, Elena Seguí, Paula Bares, Estela Martínez, Paco Alegre, Cesca Salazar, Nuria Herrero, Martín Cases Vidal, Joan Carles Roselló, Elena Vela y Jorge San Félix.

El vestuario ha sido diseñado por Francis Montesinos que une las hechuras del vestuario propio del siglo XVII con atrevidos estampados y una profusión de colores, que son un rasgo característico e inconfundible del estilo de este modisto valenciano.