Publicado 15/12/2021 13:49CET

Teatro y danza llegan al Arniches este fin de semana de la mano de Joan Carreras, Baldo Ruiz y Paloma Calderón

Teatro y danza llegan al Arniches este fin de semana de la mano de Joan Carreras, Baldo Ruiz y Paloma Calderón
Teatro y danza llegan al Arniches este fin de semana de la mano de Joan Carreras, Baldo Ruiz y Paloma Calderón - WWW.FELIPEMENA.COM

ALICANTE, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Institut Valencià de Cultura (IVC) presenta su cartel para este fin de semana, con el que lanza un órdago al invierno con una programación temperamental que subirá la temperatura en el Teatre Arniches. En concreto, se trata de las actuaciones de teatro y danza los días 17 y 18 con Joan Carreras, Baldo Ruiz y Paloma Calderón.

La delegada del IVC en Alicante, Alicia Garijo, ha destacado que "este va a ser sin duda un fin de semana caracterizado por el talento que va a inundar el Arniches. Vamos a tener teatro y danza conducidos por tres fieras escénicas, cada uno en su terreno".

Història d'un senglar o alguna cosa de Ricard', escrita y dirigida por Gabriel Calderón, es el espectáculo que ha convertido al actor Joan Carreras en el ganador del Premio Max al mejor actor 2021. En este espectáculo Carreras interpreta a un actor que se enfrenta al reto de interpretar a Ricardo III, el monarca despiadado de la tragedia de William Shakespeare, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.

Lleva toda la vida realizando papeles secundarios y piensa que merece esta oportunidad. Aun así, considera que el resto del elenco no está a su altura y no le gusta nada de lo que le propone el director. Será el viernes 17 a las 20.30 horas.

Por su parte, el sábado 18 de diciembre, también a las 20.30 horas, Baldo Ruiz y Paloma Calderón presentan su espectáculo 'Cortejo', un espectáculo para disfrutar de la danza y reflexionar sobre el mundo de la pareja en un mundo poblado solo por parejas estandarizadas, con cortejos estipulados según el sexo y la condición social.

Una brillante propuesta avalada por numerosos reconocimientos entre los que destacan haber sido finalistas en los Premios Max 2020 en las categorías de mejor bailarina y mejor espectáculo revelación, mejor espectáculo de danza y mejor intérprete masculino de danza contemporánea - Baldo Ruiz en los Premios Lorca 2019 y mejor intérprete masculino de danza - Baldo Ruiz en los Premios Escenario.