VALENCIA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, ha afirmado que los técnicos que evalúan el estado de la residencia de ancianos 'San Lorenzo de Brindisi' de Massamagrell, afectada por un incendio que se declaró hoy sobre las 19.40 horas y en el que murieron cinco personas, han aconsejado el traslado de 70 de los 120 residentes a otros centros de la provincia "debido a que la instalación eléctrica del centro está dañada".
Alicia de Miguel explicó que esta medida se toma "por precaución y no porque se hayan producido daños estructurales sobre el edificio", por lo que los 50 usuarios restantes sí pasarán la noche en las dependencias no afectadas de la residencia.
Al respecto, el subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez, que al igual que la titular de Bienestar Social se trasladó hasta el lugar para conocer el estado de los residentes, señaló que "la Administración del Estado ha ofrecido las instalaciones militares para albergar a estos 70 residentes " que, dijo, "al pasar las primeras 24 horas podrán de nuevo volver a la residencia".
El representante del Gobierno central indicó que en estos momentos la Policía Judicial y los bomberos se encuentran trabajando en el edificio para conocer las causas del fuego, que se originó en la enfermería del centro, donde se encontraban las cinco personas fallecidas. Martínez calculó que "en uno o dos días se conocerá el motivo del fuego".
Asimismo, se encuentra en la residencia el juez de guardia quien, en breves momentos, procederá al levantamiento de los cinco cadáveres, que serán trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valencia.