Telefónica Móviles supera los dos millones de clientes en la Comunitat durante el primer trimestre del año

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 20:46

VALENCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Telefónica Móviles España (TME) cerró el primer trimestre del año con 2.035.305 clientes activos en la Comunitat Valenciana frente al 1.999.598 con que concluyó el ejercicio 2005, informaron hoy fuentes de la compañía.

Con el objetivo de seguir impulsando este crecimiento y mantener su "liderazgo", Telefónica Móviles España invirtió cerca de 10 millones de euros en la Comunitat durante el primer trimestre del año, "de modo que la inversión histórica alcanzó los 768 millones de euros hasta marzo". Precisamente, explicaron las citadas fuentes, la Comunitat Valenciana es una de las zonas donde la inversión de Telefónica Móviles es más elevada. Una parte importante de esta inversión se ha destinó durante el último año a la mejora y ampliación de la red UMTS para ofrecer servicios de banda ancha en el móvil.

Asimismo, recordaron las citadas fuentes, Telefónica Móviles colabora con la Generalitat Valenciana en el proyecto Avantic Comunitat Mòbil para facilitar la cobertura en todos los núcleos de población y en las vías de comunicación valencianas, además de promover y facilitar la expansión e implantación del UMTS. Este plan incluye un proyecto de revitalización de comarcas del interior a través de la telefonía móvil.

En cuanto al volumen de compras realizado en la Comunitat por parte de Telefónica Móviles España, éste ascendió a 132 millones de euros durante el primer trimestre.

Telefónica Móviles cuenta en Valencia con cerca de 1.000 puntos de venta, además de una tienda propia donde se ofrecen tanto los servicios movistar como una atención directa a las consultas de los clientes.

Además, añadieron desde la compañía, colabora en varios proyectos "innovadores" de telemedicina basados en aplicaciones móviles entre los que destacaron la plataforma de teleasistencia ARGO, la aplicación CMA (Cirugía Mayor Ambulatoria) para el seguimiento postoperatorio de pacientes en unidades de cirugía sin ingreso; el sistema de telemedicina Lyra para asistencia en la hospitalización domiciliaria y Derma, para el seguimiento de pacientes de la Unidad de Dermatología, concluyeron las citadas fuentes.