Las temperaturas bajarán el sábado hasta cinco grados en la Comunitat y el agua del mar está a 25 grados

Publicado 12/07/2019 12:52:38CET
Temeperatura prevista para este viernes
Temeperatura prevista para este viernes AEMET

VALÈNCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana está este viernes en aviso por temperaturas significativamente altas en la provincia de Valencia y norte de Alicante, que pueden superar los 40 en el interior auque en el litoral las brisas refrescarán el ambiente. Además, se prevé que este sábado bajen hasta cinco grados, según la predicción de la Aemet.

Así, si este viernes la localidad valenciana de Xàtiva alcanzará los 40,7 grados mañana no pasarán de los 35,4 grados, mientras que en Utiel se pasarán de los 39,6 grados a los 35,2 grados, en Villena de los 37,6 grados a los 34,6 grados, o en Gandia de los 35,8 grados a los 30,8 grados.

Por su parte, el agua del mar frente a las costas de la Comunitat Valenciana está entre 25 y 26 grados. El pasado fin de semana se llegaron a superar los 26 grados pero, posteriormente, y sobre todo por la mezcla con aguas profundas provocada por la agitación debida al viento y a la convección de estos días, se ha enfriado ligeramente.

Además, Aemet recuerda que entre los últimos días de junio y la primera quincena de julio es cuando los índices de radiación UV suelen ser más altos.

Contador