Las temperaturas superará mañana los 40º en la Comunitat, aunque el jueves bajarán y el fin de semana será fresco

Archivo - Termómetro A 40
Archivo - Termómetro A 40 - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Publicado: martes, 1 agosto 2023 15:09

    VALNCIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El mes de agosto se estrena en la Comunitat Valenciana con un aumento de las temperaturas que superarán mañana los 40 en zonas del interior sur y prelitoral sur de Valencia. No obstante, a partir del jueves se notará un descenso generalizado que se mantendrá el fin de semana, según Aemet.

   Así, Aemet ha activado mañana el aviso naranja por calor en la mitad sur de Valencia por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 40, mientras que en norte de Valencia y de Alicante se ha establecido el aviso amarillo.

   Sin embargo, a partir del jueves se registrará un descenso generalizado de temperaturas que se prolongará durante todo el fin de semana. Estos descensos térmicos suelen ser más acusados en el interior que en la costa, donde el mar actúa como termorregulador.

   Por ejemplo, en Xtiva (Valencia) la máxima prevista mañana es de 42 C; mientras que el jueves la previsión es de 32C de máxima, lo que supone 10C menos, aunque con una mínima muy alta de 24C. El sábado está previsto que baje de 20 en la capital de la Costera.

   En Valncia la máxima prevista mañana es de 34C y el día siguiente 31C, pero todavía con la mínima muy alta ya que no bajará de los 26C. El sábado la previsión es de una máxima inferior a 30C y una mínima de 20C en Valncia.

   De este modo, aunque el descenso sea menos acusado en el litoral que en el interior, se va a renovar la masa de aire, y a partir del viernes el aire va a ser significativamente menos húmedo, con lo que descenderá la sensación de bochorno de estas semanas pasadas. Sin embargo, la previsión es que tras un fin de semana relativamente fresco las temperaturas se vayan recuperando durante la próxima semana.

   Además, Aemet advierte de que tras tres o cuatro días con el mar muy tranquilo, predominando banderas verdes en las playas, que se repetirán mañana, el jueves la situación cambia y se prevé fuerte marejada y muchas banderas rojas.

Contenido patrocinado