Terra Mítica.- EU-Entesa insta al Consell a "no seguir cargando con las pérdidas milionarias" del parque temático

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 18:17

VALENCIA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de EU-Entesa en las Corts Valencianes, Joan Antoni Oltra, instó hoy a la Generalitat a "no seguir cargando cono las pérdidas millonarias de Terra Mítica", en referencia a los números del parque temático en el ejercicio 2005 que "se traducen en unas pérdidas de 17 millones de euros".

Oltra indicó así en un comunicado que "es momento de que la Generalitat atienda al sentido común y a las continuas peticiones que se han hecho desde la oposición y abandone su participación en este pozo sin fondo que es Terra Mítica, como ha hecho la Comunidad de Madrid, gobernada también por el Partido Popular, con su parque temático".

"Es evidente --remarcó-- que la instalación no ha cumplido ni mucho menos las expectativas que había depositado el PP y llega el momento de rectificar", aseveró Oltra.

Asimismo, aludió a "la reducción en las pérdidas respecto al ejercicio anterior", pero también consideró "muy significativo" el hecho de que "por perder menos dinero el parque deba estar más tiempo cerrado", en referencia a los 44 días que no se ha abierto Tierra Mítica.

Por otro lado, el diputado de EU-Entesa calificó de "insustancial" el aumento del 2 por ciento en el número de visitantes, una circunstancia que, a su juicio, "demuestra que el parque no tiene viabilidad porque se diseñó para un número de visitas mucho mayor y no sólo no se ha llegado a aquellas cifras sino que gran parte de la afluencia está subvencionada por ser centros educativos o por campañas comerciales".

El portavoz adjunto de EU-Entesa en las Corts insistió en la "necesidad de que el parque venda su participación pero pidió al Consell que ponga como requisito a los posibles compradores "la salvaguardia de los actuales puestos de trabajo".

En este sentido, Oltra aseguró que "los trabajadores y trabajadoras de Terra Mítica no tienen la culpa de la megalomanía y la falta de previsión de la Generalitat y por lo tanto --insistió-- se debe abandonar el parque pero mirando también por la plantilla", concluyó.

Contenido patrocinado