VALENCIA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los rayos que acompañaron la pasada noche a la tormenta registrada en el municipio valenciano de Manuel dejaron sin luz 50 viviendas, una guardería y el consultorio médico del municipio, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio.
El corte de luz en el centro de salud, provocó que la consulta médica se haya desplazado hoy a la localidad vecina de Pobla Llarga. Desde el consistorio se han puesto en contacto con Iberdrola, empresa encargada del suministro eléctrico, que prevé que el problema se haya solucionado a mediodía de hoy.
Las lluvias dejaron en Manuel 115 litros por metro cuadrado desde la tarde de ayer y el río Albaida, a su paso por la localidad, registró un pico hasta alcanzar los 7,2 metros cúbicos por segundo, algo que, desde la Confederación Hidrográfica del Júcar aseguraron que es un caudal "normal" cuando se producen precipitaciones.
Además, el agua provocó cortes de tráfico en la AP-7, entre los kilómetros 616 y 619, en Benisa (Alicante), debido a los desprendimientos causados por las lluvias. Asimismo, las precipitaciones provocaron inundaciones en la carretera CV-724, a la altura de Pedreguer (Alicante), donde se registran retenciones desde las 8.30 horas de hoy.
Las lluvias registradas desde la tarde de ayer hasta las 7.00 horas de hoy dejaron más de 100 litros por metro cuadrado (l/m2) en algunos municipios del sur de la provincia de Valencia y del norte de Alicante.
En concreto, en la provincia de Valencia, Pinet acumuló 159 l/m2; Manuel, 115; y Rótova, 134; mientras que en Alicante, Murla registró 107 l/m2 y Vall de Laguar, 100. Por debajo de 100 litros, destacaron en Valencia las localidades de Villanueva de Castellón, donde cayeron 83 l/m2; Antella, 61; y Bellús, 58; mientras que en Castellón se alcanzaron los 76 l/m2 en Vila-real y en Alicante los 51 l/m2 en Vall de la Gallinera.