Archivo - Un coche circula bajo la lluvia en Castelló. Imagen de archivo. - Paco Poyato - Europa Press - Archivo
VALÈNCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las tormentas de este miércoles se desplazan de norte a sur por el interior de la provincia de Valencia, tras formarse por la tarde en la zona del Rincón de Ademuz. Tienen intensidad fuerte y van acompañadas probablemente de granizo.
Así lo ha detallado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha relatado que la tormenta se ha trasladado a la zona de Camporrobles y la pedanía de La Torre de Utiel, con precipitaciones de corta duración.
Igualmente, ha agregado que la tormenta se ha deslizado de norte a sur entre los límites de las provincias de Valencia y Cuenca, y ha insistido en que "son de corta duración, pero tienen intensidad fuerte". Además, ha pedido precaución en zonas de tormenta, sobre todo en carretera.
Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha actualizado su boletín de fenómenos meteorológicos y sus avisos por lluvias y tormentas y ha ampliado la alerta amarilla a todo el interior de Castellón.
Asimismo, se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en el interior sur de Valencia e interior de Alicante y la alerta amarilla en el interior norte de Valencia.
En la actualización de las 19.55 horas, Emergencias ha destacado que la tormenta está ahora más activa en el interior sur de Valencia y con mucho aparato eléctrico. Además, ha informado que no hay servicios relacionados con la tormenta, según los Bomberos Provinciales de Castellón y Alicante.
En la provincia de Valencia, se ha localizado un incendio forestal en Chella por caída de un rayo y se han movilizado una unidad terrestre y una helitransportada de Bombers Forestals, una autobomba, dos medios aéreos, un coordinador forestal, un agente medioambiental, una dotación de Bomberos de la Diputación y bomberos voluntarios de Navarrés.