Un total de 30 extranjeros fueron expulsados de Castellón entre julio y agosto por encontrarse en situación irregular

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 16:37

CASTELLON, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La "operación verano" desarrollada por la Comisaría Provincial de Castellón durante los meses de julio y agosto, que tiene como principal objetivo mejorar la seguridad en la ciudad, se ha saldado con la expulsión de 30 ciudadanos extranjeros que se encontraban en situación irregular, según informaron fuentes policiales.

El subdelegado de Gobierno en Castellón, Juan María Calles, destacó la "excelente" labor desarrollada por los Cuerpos de Seguridad del Estado en favor de la seguridad de todos los castellonenses, "teniendo en cuenta que los 103 expedientes de expulsión que se han tramitado se refieren a ciudadanos que se encuentran en situación irregular en Castellón y que han sido detenidos por cometer algún delito".

De los extranjeros expulsados en estos dos meses, un 86,66 por ciento son ciudadanos procedentes de Rumania, un 3,33 por ciento de Albania, un 3,33 por ciento de Argelia, un 3,3 por ciento de Brasil y un 3,33 por ciento de Colombia.

La mayoría de expulsiones dictadas, solicitadas por la Policía y autorizadas por la Subdelegación del Gobierno, conllevan la expulsión de estos ciudadanos a sus países de origen con la prohibición de regresar a España por un tiempo, que varía en función de la peligrosidad del individuo, y que oscila entre los tres y diez años.

Respecto a los expedientes de expulsión, en los meses de julio y agosto se tramitaron en Castellón un total de 103, de los cuales, un 58,25 por ciento corresponden a Rumania, un 7,77 por ciento a Nigeria, un 5,82 por ciento a Argelia, un 5,82 por ciento a Brasil, un 4,85 por ciento a Marruecos, un 3,88 por ciento a Colombia, un 1,92 por ciento a Ghana e Irak y el 0,97 por ciento a Chile, Moldavia, Bulgaria y Palestina.

El acumulado de expulsiones desde el 1 de enero de 2006 hasta el día 25 de agosto es de 136 individuos. Por nacionalidades, 99 son de Rumania, 21 de Marruecos, 6 de Brasil, 3 de Argelia, 2 de Albania, 2 de Colombia, 1 del Líbano, 1 de Bulgaria y 1 de Ecuador, según dichas fuentes.