VALENCIA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 31 personas resultaron heridas leves esta madrugada durante los actos de la 'cordà', la 'recordà' y el pasacalle de las fiestas de Paterna (Valencia), de los que el 91 por ciento eran espectadores y el resto participantes, según informaron fuentes de la Policía Local. El pasado año el número de heridos ascendió a 40.
En los actos de la 'cordà', alrededor de 200 personas tiraron a partir de la 1.30 horas de esta madrugada entre 60.000 y 70.000 cohetes durante los 25 minutos que dura el festejo, que se celebra en la calle Mayor de esta población de la comarca de l'Horta en honor al Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer.
Así durante la 'cordà', el acto principal, 21 espectadores y dos tiradores sufrieron quemaduras aunque ninguno de ellos precisó de traslado hospitalario. Asimismo, en el pasacalle dos participantes también resultaron heridos.
Finalmente, en la 'recordà' de las 04.10 horas --una disparada de cohetes al aire libre que se celebra tras el acto principal-- no hubo incidentes dentro de la jaula. Sin embargo en el parque Tiro de Pichón seis personas sufrieron quemaduras leves, concluyeron las mismas fuentes.