Un total de 4.000 estudiantes se inscriben a los cursos de Inmersión en Inglés de la UIMP de Valencia

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 16 febrero 2010 15:30

VALENCIA, 16 EUROPA PRESS)

Un total de 4.000 alumnos procedentes de distintos puntos de España y becados por el Ministerio de Educación se han inscrito en la tercera edición de los cursos de Inmersión en Inglés que organiza la Universidad Internacional Menendez Pelayo (UIMP) en colaboración con Vaughan Systems en los que, durante una semana, se utiliza el inglés como única lengua para comunicarse los estudiantes y profesores que conviven en régimen de internado.

La tercera edición de estos cursos comenzó ayer en Valencia donde los alumnos pasarán por la experiencia de vivir durante cinco días en los colegios mayores Galileo Galilei y Rector Peset "sometiéndose a este método intensivo pero de eficacia demostrada a efectos de mejorar la pronunciación, la comprensión y el vocabulario de la lengua más exigida en el mercado laboral", según informó la UIMP en un comunicado.

Los 80 alumnos que cada semana participarán en estos cursos hasta el próximo 17 de diciembre "no sólo" asistirán a clases en grupos reducidos de cinco alumnos con profesores y auxiliares nativos, sino que realizarán actividades deportivas, culturales, turísticas y de ocio que les "incitarán a poner en práctica los conocimientos adquiridos".

Asimismo, realizarán visitas al centro histórico de la ciudad y al Oceanográfico, a partidos de voleibol o fútbol en la playa y sesiones de cine. El personal de la Universidad emplazado en cada colegio mayor programará para cada semana "un buen número" de actividades fuera de las aulas que "animan la convivencia y, por tanto, la comunicación entre los alumnos". Asimismo, se encargarán de "fomentar el uso del inglés durante las comidas y las cenas".

La respuesta "masiva" a la convocatoria del Programa de Inmersión en Inglés ha hecho que esta actividad adquiera una "gran relevancia" dentro de la oferta formativa de la UIMP, sobre todo en su sede valenciana. En 2009, de los 16.520 estudiantes que participaron en estos cursos, 2.805 lo hicieron en Valencia, lo que convirtió a la ciudad en el segundo destino "más solicitado", después de Santander.

Este año, la sede valenciana "no sólo supera ampliamente" la cifra de inscritos del año pasado, sino que "vuelve a situarse" en el segundo lugar de la lista con 4000 becarios, seguida de Galicia con 2.010 y de Madrid con 1.850.

Contenido patrocinado