VALENCIA 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 66 agentes de la Policía de la Generalitat se encargarán de velar por la seguridad de los locales y de que éstos cumplan con todas las garantías para la adecuada celebración de la Nochevieja, según ha anunciado este viernes el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.
Castellano ha explicado que este dispositivo tiene como función la de comprobar el cumplimiento de las condiciones de los locales autorizados, inspeccionar fiestas no autorizadas sin licencia ni permiso, verificar aforos y horarios, poner atención en la venta de alcohol y actividades no permitidas a menores de edad, y el servicio de admisión.
Con este dispositivo se quiere garantizar que todos los ciudadanos disfruten de los cotillones y de la fiesta de fin de año con las máximas garantías de seguridad. Así, la labor de inspección se materializa en la seguridad de las personas y bienes, "en la protección de menores y en la eliminación de las molestias a los ciudadanos", ha dicho.
El conseller ha indicado que el dispositivo se realizará, principalmente, en los espectáculos públicos, actividades recreativas o establecimientos públicos que no dispongan de autorización para la celebración de la actividad extraordinaria, ya que en éstos no se ha realizado una previa actuación administrativa sobre las condiciones de seguridad de los mismos; en aquellos locales de ocio que, por aglomeraciones, superación del aforo, o participación de menores, puedan suponer un peligro para las personas y bienes.
El dispositivo de la Policía de la Generalitat colabora con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, "como no podía ser de otra manera, ya que la colaboración entre los agentes y la suma de esfuerzos es clave para velar por el bienestar de las personas", ha resaltado.
Por último, el conseller ha pedido prudencia a los ciudadanos en la noche de Fin de Año. Este año se han concedido 48 autorizaciones para celebrar fiestas extraordinarias en Nochevieja. Del total de autorizaciones, 12 corresponden a la provincia de Alicante, 25 a la de Castellón y 11 a la de Valencia.