Un total de 97 empresas cerámicas españolas participan en la próxima edición de la Feria Internacional Cersaie

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 18:53

CASTELLON, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 97 empresas del sector cerámico español participarán de forma agrupada y con el apoyo del ICEX en la vigésimo cuarta edición de la feria Cersaie, Bolonia (Italia) del 26 al 30 de septiembre. El grupo de expositores constituye, un año más, la participación extranjera más numerosa en el certamen italiano, según informaron fuentes de la patronal del sector azulejero, Ascer.

La categoría de fabricantes de pavimento y revestimiento cerámico representa en esta feria casi el 85 por ciento de la participación agrupada española. Las 97 empresas que expondrán sus últimas creaciones ocuparán una superficie de exposición neta superior a 7.000 metros cuadrados.

En Cersaie 2006 participan 1.058 empresas expositoras adscritas a distintos sectores: azulejo, equipamiento de baño, materias primas, industria auxiliar, entre otras, ocupando un total de 156.000 metros cuadrados de superficie expositiva. De los expositores, 848 son empresas italianas y de los restantes 210 participantes, 118 son empresas españolas --más del 56 por ciento--. La nutrida representación sectorial en Cersaie confirma la "consolidación" de la cerámica española en el mercado internacional, según dichas fuentes.

Cersaie 2005 recibió un total de 88.522 visitantes durante los cinco días de la feria, un 4,16 por ci4ento más que en la anterior edición, aunque hay que tener en cuenta que en 2004 la feria se prolongó un día más, con lo que, para poder comparar las visitas se toma el número de visitantes de martes a sábado.

ACCIONES PROMOCIONALES

Dentro del conjunto de acciones promocionales emprendidas por Ascer para esta edición de Cersaie se incluye, un año más, la edición de un catálogo de expositores, donde se recoge la información sobre cada una de las empresas españolas presentes en feria. El catálogo, que tiene una tirada de 13.000 ejemplares, se distribuye con carácter previo al certamen mediante la realización de un mailing internacional.

La existencia de planes específicos de promoción sectorial en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia permite intensificar las acciones de relaciones públicas y promoción en estos países, tanto a través del envío con carácter previo al certamen de información sobre la participación española como de la atención personalizada en feria.

La labor sectorial de comunicación y relaciones públicas se ha completado con la contratación de dos publirreportajes en las revistas especializadas italianas Tile Italia y Tile Internacional. La inclusión de información sectorial en el especial Cersaie de las principales publicaciones italianas de azulejo permite mostrar al potencial visitante (italiano o extranjero) las novedades del sector, reforzando la labor individual de promoción a través de la difusión de imágenes de producto y novedades de los expositores, señalaron.

Por otro lado, y en relación a la campaña publicitaria 'Be creative', se han contratado inserciones publicitarias en las principales revistas internacionales de arquitectura e interiorismo, con objeto de difundir las múltiples aplicaciones de la cerámica en este segmento del mercado.

Como viene siendo habitual, Ascer contará con una oficina de atención al público, donde se proporcionará información sobre el sector, las empresas y los productos españoles.

Cersaie es el certamen más importante de ámbito internacional en el sector de la cerámica para la construcción y de equipamiento de baño, junto con la feria española Cevisama, cuya próxima edición tendrá lugar en Valencia del 6 al 10 de febrero de 2007, destacó Ascer.