VALENCIA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Empresa de Celestica ha convocado una jornada de huelga el próximo viernes 28 ante la postura de la dirección de la empresa en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado el pasado 24 de julio y por la negativa de la compañía a reducir el número de afectados (300 trabajadores), según informaron en un comunicado fuentes sindicales.
Los sindicatos tomaron esta decisión hoy, tras reunirse en la mesa negociadora del ERE y la convocatoria de huelga ya está presentada ante el Tribunal de Arbitraje Laboral, la Generalitat y la empresa. Los responsables de la compañía y los trabajadores volverán a reunirse el próximo jueves 27.
Además de la negativa a reducir los afectados, los sindicatos criticaron la indemnización que plantea la empresa de 40 días por año trabajado, "cuando la parte sindical había llegado a aceptar 63, de los 70 iniciales", recordaron.
Del mismo modo, desde CCOO-PV manifestaron su "preocupación por las condiciones de los trabajadores que se quedan, ya que Celestica plantea acogerse a la cláusula de no aplicación del convenio colectivo del metal durante tres años y la rebaja de los salarios". En su opinión, el ERE "no está justificado por la crisis ni por la pérdida de clientes, sino que responde a un proceso paulatino de deslocalización de la producción hacia la República Checa y Asia", criticaron.