Trabajadores y dirección de Moidecar acuerdan un ERE de 31 afectados y una indemnización de 28 días por año

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 19:04

CASTELLÓN, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Moidecar y la dirección de la empresa llegaron hoy a un acuerdo respecto al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado el pasado marzo por la firma de Burriana, que recoge el despido de 31 empleados, uno menos de los 32 afectados en el listado inicial, y una indemnización de 28 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades, según informó hoy el sindicato UGT-PV en un comunicado.

Las dos partes acordaron que la indemnización mínima legal, los 20 días de salario por año trabajado y con un tope de 12 mensualidades, se reclame a Fogasa, mientras que la empresa se hará cargo del resto de indemnización, es decir, ocho días de salario por año de servicio, y que abonará en un máximo de ocho mensualidades, señaló el sindicato.

Además, la empresa se comprometió a abonar la nómina del mes de febrero, que adeuda a todos los trabajadores, en seis mensualidades consecutivas del mismo importe. Por último, el acuerdo conlleva la creación de una bolsa de trabajo por la que los trabajadores que han perdido su empleo debido al ERE tendrán preferencia en caso de necesidades de contratación de la empresa.