Trabajadores de EMT convocan paros de cuatro horas mañana, tarde y noche los días 15, 16 y 17 y de todo el día el 18

FGV plantea huelga el 15, 16 y 17 de marzo de 13.00 a 15.00 horas y de 19.30 a 22.20, y el día 18, toda la jornada

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 15:07

VALENCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de la EMT propone paros el día 15 de marzo de 06.00 a 10.00 horas; de 18.00 a 22.00 horas y de 02.00 a 6.00 horas; el 16 y 17, de 08.00 a 12.00; de 18.00 a 22.00 y de 02.00 a 6.00 y el día 18, de todo el día, mientras que FGV plantea huelga el 15, 16 y 17 de marzo de 13.00 a 15.00 horas y de 19.30 a 22.20, y el día 18, de 24 horas.

Los representantes de los trabajadores de la EMT han anunciado que están estudiando recurrir los servicios mínimos que la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha dictado para el nuevo calendario de paros del mes de marzo y para los servicios de fallas 2011 por considerarlos "abusivos". Los servicios mínimos son el 65 por ciento para los paros convocados todos los lunes del mes de marzo, del 60 por ciento para los jueves del mismo mes, y de un 70 por ciento para los días 15, 16, 17 y 18 de marzo.

Los sindicatos CCOO, SIF, UGT y el Comité de Empresa de la EMT han comparecido en rueda de prensa para explicar los paros que han convocado en la EMT y en FGV en el área metropolitana de Valencia.

FGV, según ha informado Antonio Soler, representante de UGT en esta empresa, todavía no dispone de la resolución de los servicios mínimos y en la reunión mantenida hoy en el tribunal de arbitraje no se ha llegado a ningún acuerdo porque la empresa, ha afirmado, "no ha hecho ninguna propuesta para solucionar la situación", que se centra en la falta de negociación del XII convenio colectivo", la "falta de compromiso en el mantenimiento de las condiciones de trabajo, ni de la plantilla fija, ni de los servicios propios de FGV".

Según el representante del Comité de Empresa de la EMT, Vicente Moreno, existe "una privatización y deterioro" del transporte público, que "no es el que se merecen los ciudadanos de Valencia".

En este sentido, han lamentado la reducción del servicio en enero de más de 27 líneas, que se suman a las 14 del año pasado; han asegurado que no todos los barrios de la ciudad cuentan con un servicio suficiente, que los autobuses salen "abarrotados", tienen unas frecuencias "muy elevadas" y, debido a la reducción en la plantilla de talleres y en los servicios de limpieza, están circulando coches "con averías leves" y "sucios".

Por ello, han argumentado que los paros están destinados a "mejorar el servicio público a la ciudadanía en el área de Valencia" y han apelado a que exista "cierta concienciación de que lo hacemos en mejora de todos".

PLATAFORMA EN DEFENSA DEL TRANSPORTE PUBLICO

En este sentido, Moreno ha avanzado que están trabajando en la constitución de una plataforma en defensa del transporte público en la ciudad, a la que pretenden que se sumen asociaciones de vecinos, de estudiantes y consumidores, entre otros. Así, ha defendido la necesidad de que los ciudadanos "opinen". Han insistido en la necesidad de que exista un transporte "más ágil, cómodo, seguro y suficiente".

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