Tráfico inicia el lunes una campaña especial de control de velocidad con 5 radares móviles y 30 agentes

Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 16:16

ALICANTE, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha el próximo lunes, 10 de agosto, una campaña especial de control de la velocidad que se prolongará hasta el próximo 23 de agosto, y que en la provincia de Alicante contará con cinco radares móviles y de 30 Agentes diarios en las carreteras convencionales, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la subdelegación del Gobierno en Alicante.

Así, en la provincia, Tráfico dispondrá de cinco radares móviles y de 30 Agentes diarios. A eso hay que añadir los nueve radares fijos instalados en algunos puntos programados y los radares de las Policías Locales que voluntariamente quieran participar en la campaña.

Los tramos de carretera en los que se intensificará el control de velocidad serán aquellos en los que exista mayor siniestralidad, o aquéllos otros cuyo trazado les haga susceptibles de que se produzcan accidentes como consecuencia de circular a velocidad inadecuada.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, señaló "la importancia de esta campaña ya que su objetivo no es otro que la reducción de la cifra de víctimas como consecuencia de los accidentes de circulación".

Llinares insistió, además, que "es fundamental que los conductores se conciencien de que la velocidad excesiva incrementa la gravedad de las lesiones en caso de accidente e incluso en ocasiones es causa determinante de la muerte".

En la última campaña de control de velocidad realizada del 13 al 27 de mayo de 2009 que se centró en carreteras secundarias, la Guardia Civil de Tráfico de Alicante controló a 50.424 vehículos y 2.453 conductores fueron sancionados. En lo que llevamos de año, la Guardia Civil ha detenido a 8 personas en la provincia por exceso de velocidad.

Durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2009, han fallecido en accidentes en carreteras de la provincia de Alicante 17 personas menos que en el mismo periodo del año 2008, lo que supone un descenso en la mortalidad del 37,8 por ciento.