Actualizado 31/10/2011 18:32

Tres menores, entre las víctimas rumanas del accidente en Hungría de un minibús que salió de Valencia

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tres menores rumanos de entre 7 y 14 años se encuentran entre las víctimas mortales del accidente de tráfico sufrido en Hungría por un minibús de matrícula española que hacía el trayecto Valencia-Bucarest, ha informado este lunes el Ministerio rumano de Asuntos Exteriores.

Hasta 14 personas, todas de ciudadanía rumana, han perdido la vida en el siniestro, mientras que los dos únicos supervivientes se encuentran ingresados en el hospital universitario de Szeged (sur de Hungría).

Uno de los dos supervivientes es el conductor del camión que presuntamente provocó el accidente al quedarse dormido mientras conducía, lo que le llevó a perder el control del vehículo, que rompió la mediana de la autopista, invadió el carril contrario y chocó contra el minibús, relata el Ministerio en un comunicado.

El chófer del camión está consciente y su vida no corre peligro, mientras que el único superviviente del microbús se encuentra "muy grave" aunque los médicos han conseguido estabilizarle.

El accidente tuvo lugar a las 23.30 horas del domingo, en la autopista M43, a medio camino entre las ciudades de Szeged y Mako, cerca de la frontera entre Rumanía y Hungría.