Tres oficinas atenderán en Castellón y Burriana a los afectados sobre las ayudas que pueden recibir

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 16:59

CASTELLÓN, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tres oficinas en Castellón y Burriana atenderán a partir de la próxima semana a los afectados por el último temporal de lluvias que se produjo en La Plana, según se decidió en una reunión celebrada hoy entre técnicos de la Subdelegación del Gobierno y técnicos de los municipios afectados.

En estas oficinas, en las que habrá técnicos de la Subdelegación del Gobierno y de los propios ayuntamientos, se informará a los afectados sobre el tipo de ayudas existentes para viviendas de primera residencia y sobre si los solicitantes tienen o no derecho a acogerse a las mismas en cada uno de los casos, según informó al Subdelegación en un comunicado.

Así mismo, se informará sobre la documentación que se debe presentar para acceder a las ayudas. Estos puntos de información se abrirán al público el próximo lunes.

Las dos oficinas de Castellón se habilitarán en la Tenencia de Alcaldía Norte (Primer Molí) y en la Tenencia de Alcaldía del Grao. La de Burriana estará ubicada en la Tenencia de Alcaldía del Puerto, en el edificio de la Cofradía de Pescadores en el Muelle de la Costa s/n.

Las oficinas estarán abiertas durante una semana, aunque si fuera necesario se realizaría una prórroga. El resto de ayuntamientos, al tener un menor número de afectados, harán llegar directamente las solicitudes a la Subdelegación.

Por otra parte, en la reunión técnica celebrada esta mañana en la Subdelegación se solicitó a los ayuntamientos la aportación de una valoración de los gastos de emergencia originados por las inundaciones de cara a la elaboración de un Real Decreto de Ayudas que próximamente aprobará el Gobierno de España.

Tanto en el caso de las solicitudes de particulares, como en el de los gastos de emergencia de los ayuntamientos, el plazo de presentación de solicitudes es de un mes desde el momento en el que se produjo el temporal.