Turespaña pide "mayor implicación" a València, Terra i Mar y a Turisme Valencia en acciones de promoción internacional

Antonio Bernabé dice que las previsiones para 2010 apuntan una "mejoría" en el comportamiento de la demanda turística internacional

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 19:06

VALENCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de Turismo de España (Turespaña), Antonio Bernabé, pidió hoy, tanto a Diputación de Valencia --que representa la marca València, Terra i Mar-- como a Turisme Valencia, una "mayor implicación" en acciones de promoción internacional, al tiempo que abogó por la creación, en el ámbito de la ciudad de Valencia y en el de la Comunitat, de sendos "poderosos entes mixtos de promoción turística en los que participe, con un fuerte peso, el sector empresarial".

Asimismo, destacó hoy que, "tras unos meses de dificultades", las previsiones para este año que maneja el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, apuntan a una "mejoría" en el comportamiento de la demanda turística de ámbito internacional, según informó este organismo en un comunicado.

Bernabé, que inauguró hoy la Asamblea Anual de la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia, mostró su agradecimiento al presidente de esta entidad, Miguel Ángel Fernández Torán, por invitarle a este acto, en el que hizo un repaso de las principales acciones realizadas por la Secretaría de Estado de Turismo en la Comunitat durante los últimos meses.

En primer lugar, el director general del Turespaña se refirió a la acogida que en la provincia de Valencia han tenido los programas Renove y FuturE para la modernización de las infraestructuras turísticas. En total, en la Comunitat se han materializado 432 operaciones de crédito (con un importe total prestado de 104 millones de euros), de las que 170 han sido radicadas en la provincia de Valencia.

Asimismo, en el pasado 2009 se firmaron dos convenios con las administraciones públicas valencianas por valor de 6,5 millones de euros, para la promoción de imagen y de producto 'on-line y off- line'. La campaña incluyó a operadores y compañías aéreas como Jet2, Ryanair, Easyjet, Expedia, Tui, Thomas Cook, etc.

Otras acciones con incidencia en la provincia de Valencia, han sido los planes de competitividad, los programas de calidad, las acciones de promoción a través del portal spain.info y visiteurope.com, etc. El resumen de las acciones de marketing que Turespaña ha llevado a cabo durante 2009, con objetivo la Comunitat, ha arrojado un saldo de 220 actuaciones, lo que ha supuesto trabajar con 19.967 profesionales.

Las acciones dirigidas al público final alcanzaron una cifra aproximada de 11,5 millones de consumidores finales. En cuanto a las acciones con prensa especializada, se organizaron 74 viajes de periodistas, que supusieron la publicación de artículos y reportajes con un valor publicitario cercano a los siete millones de euros.

En clave de futuro, el director general de Turespaña destacó la aprobación en el Consejo de Ministros de la firma de un convenio marco 2010-2012 por importe de 18 millones de euros a tres años para la promoción de la Comunitat Valenciana en el exterior.

MERCADO ITALIANO

Respecto a las acciones de promoción de Valencia y su provincia que se llevarán a cabo por parte de Turespaña, señaló la puesta en marcha del programa Privilegespain en la ciudad de Valencia, dirigido al mercado italiano.

Asimismo, en colaboración con otras administraciones, se potenciarán las acciones en mercados europeos, mercados asiáticos, Estados Unidos y Brasil, especialmente, promocionando el patrimonio valenciano, así como grandes eventos como la Formula 1.

En sus conclusiones finales, Bernabé identificó algunas tendencias y claves para el éxito futuro del turismo en la Comunitat, como cuidar el paisaje, seleccionar las inversiones en el territorio y especializarlo, vertebrar auténticos productos turísticos, con una cultura de la innovación, la calidad y la cooperación.

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