Actualizado 29/03/2011 14:34

Turisme afirma que "todas las compañías" volarán al aeropuerto de Castellón cuando "vean" que hay demanda

La consellera de Turisme, Belén Juste.
EUROPA PRESS

VALENCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha manifestado este martes que "todas las compañías" volarán al aeropuerto de Castellón cuando los responsables de las aerolíneas "vean" que hay gente que quiere "ir a la provincia de Castellón", a lo que ha agregado que su departamento tiene que "trabajar para que exista esa demanda".

Así lo ha señalado tras reunirse con responsables de Swiss para definir estrategias de trabajo conjuntas, a preguntas de los medios por los contactos mantenidos con aerolíneas para que vuelen a Castellón después de que el director general de airberlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann, dijera que hay que "poner a Castellón en el mapa" antes de "hablar de operaciones" en su aeropuerto.

Juste ha asegurado que han mantenido contactos con "cinco compañías", con Ryanair, Air Nostrum, airberlin, Jet2 y Swiss, y que, en concreto, este martes han pedido a los responsables de la aerolínea suiza que "a medio y a largo plazo, valoren el destino Castellón".

"Pero nos lo han dejado muy claro: esto es un tema de oferta y demanda, nosotros tenemos una gran oferta, lo que tenemos que traer es una gran demanda", ha subrayado.

Así, ha defendido: "En el momento en que ellos vean que quieren venir a la provincia de Castellón, y nosotros tenemos que trabajar para que exista esa demanda, hemos hablado de cinco compañías, pero volarán todas las compañías, exactamente igual que en Alicante o exactamente igual que en Valencia".

Juste ha restado importancia a las palabras de Middelmann por considerar que "solo es una frase" y ha remarcado que el responsable de airberlin firmó un convenio "con la administración autonómica, es decir, que lo firma con Valencia, Alicante y Castellón".

En su opinión, conviene centrarse en "lo más importante, que en este momento sobre todo es que un aeropuerto que tiene horas, tiene que tener las licencias para empezar y tiene que tener los permisos", dado que "a partir de ahí", las aerolíneas "programan" sus vuelos.

La consellera ha precisado, no obstante, que "son estructuras muy complejas, con una logística muy difícil", por lo que "ahora no podríamos decir --os mentiríamos, ha apostillado-- que el próximo 27 de septiembre tenemos una compañía que ya está volando".

"LLEGARÁN LOS AVIONES Y SALDRÁN LOS AVIONES"

"Yo voy a decir lo mismo que ha dicho el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y que ha repetido el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, llegarán los aviones y saldrán los aviones", ha sentenciado.

En cuanto a los contactos que han mantenido con las distintas compañías, ha señalado que, además de los recientes encuentros con airberlin y Swiss, han celebrado "más de una reunión" con Ryanair por el convenio suscrito con la aerolínea irlandesa y como ganadora del concurso de publicidad para difundir la marca Comunitat Valenciana.

Según ha explicado, también han abordado esta cuestión "desde hace muchos años, con una compañía que es nuestra compañía porque es valenciana, como es Air Nostrum", al igual que "con Jet2, que ya está operando, no ha podido aterrizar en el aeropuerto de Castellón" y "ha llegado a Valencia por el cambio de fecha que ha habido en la apertura del aeropuerto", pero "ha traído a 40.000 turistas".