Actualizado 29/11/2009 20:14 CET

Turisme organiza el curso 'Reciclaje de camareros: de camarero a jefe de sala'

ALICANTE, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Turisme ha organizado, a través del CdT de Alicante, el curso de formación continua 'Reciclaje de camareros: de camarero a jefe de sala', con el objetivo de dotar a los profesionales en activo del sector turístico y de restauración de las habilidades necesarias para llevar a cabo la presentación del servicio de sala.

Así, los camareros en activo de los establecimientos turísticos de la Comunitat Valenciana aprenderán los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para gestionar una sala, según informó la Generalitat en un comunicado.

Mediante este curso, los alumnos potenciarán sus cualidades personales, desarrollando habilidades comunicativas para superar con éxito situaciones de queja y reclamaciones.

La jornada formativa se desarrollará entre los días 30 de noviembre al 3 de diciembre, durante 16 horas, en horario de 16.30 a 20.30 horas. La empresa CGR Consulting será la encargada de impartir el programa.

Entre los objetivos, los participantes deberán saber actualizar los conocimientos y habilidades para llevar a cabo la prestación del servicio de sala, profundizar en las técnicas de servicio de restaurante, dominar la mecánica de las diferentes tipologías de servicios y conocer la gestión de sala y del equipo.

Por lo que respecta a los contenidos del programa formativo, cabe destacar: técnicas de servicio en Restaurante y dirección de Sala. Para ello, estudiarán cual es la tipología y características de los diferentes servicios, la comanda con sus consiguientes características, las elaboraciones delante del cliente y el cobro. Además aprenderán cómo se gestionan los equipos de sala, las compras y selección de proveedores, la gestión y control de stocks. El curso es gratuito y está cofinanciado entre la Conselleria de Turisme y el Fondo Social Europeo.