Publicado 03/11/2015 18:35CET

Turismo de la Costa Blanca acuerda con Jet2 para promocionar el destino en Reino Unido

El presidente de la Diputación en el 'stand' de la Costa Blanca
CEDIDA

   ALICANTE, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Patronato de Turismo de la Costa Blanca trabajará de la mano de la aerolínea y touroperador 'Jet2' para ejecutar "una potente campaña de promoción" del destino en el Reino Unido. Según ha informado la Diputación de Alicante, al acuerdo se ha llegado este mismo martes durante la feria World Travel Market de Londres, "una de las más importantes en la industria del sector".

   El objetivo de la campaña en la que, según ha anunciado el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, también se implicarán la Fundación Turismo Benidorm y Hosbec, es "desestacionalizar la demanda para mantener la llegada de visitantes a la provincia, especialmente, durante los meses de invierno".

   La campaña contará con un presupuesto de 300.000 euros y se desarrollará en todo el Reino Unido, principal mercado emisor de turistas a la Costa Blanca. Entre las acciones, habrá una campaña publicitaria en soportes online y otros tradicionales como vallas publicitarias, tótems, monopostes o medios de comunicación.

   El presidente de la Diputación encabeza la delegación alicantina en Londres, junto al vicepresidente y diputado provincial de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y ha explicado que se firmará el acuerdo con Jet2 para "promocionar la Costa Blanca, no solo durante los meses de verano, sino también en invierno", época en la que Costa Blanca precisa "redoblar" sus esfuerzos "para mantener la llegada de visitantes y, de este modo, seguir generando riqueza, bienestar y empleo en nuestro territorio".

   Esta novedosa acción de co-marketing implicará una aportación económica de 150.000 euros por parte de la compañía británica y la misma cantidad, repartida entre el organismo autónomo de la Diputación de Alicante, la Fundación Turismo Benidorm y HOSBEC.

   Otro de los encuentros destacados que se ha llevado a cabo a lo largo de este martes ha sido la reunión con el turoperador polaco Itaka, que opera en uno de los mercados emergentes más relevantes para la Costa Blanca. En este sentido, Sánchez ha destacado la importancia de trabajar "junto a un grande de la touroperación como Itaka, que tiene su centro de operaciones en uno de los países donde la Costa Blanca tiene en la actualidad un mayor margen de crecimiento".

   Durante la jornada, la delegación alicantina también ha mantenido otros encuentros de trabajo con agencias de viaje, aerolíneas de ámbito europeo, empresas del sector y representantes institucionales como la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, con quien César Sánchez ha podido analizar la situación actual del turismo nacional.

   Finalmente, el máximo responsable de la institución provincial ha concretado que desde el Patronato se seguirá trabajando "por impulsar el turismo, un segmento que constituye una importante fuente de ingresos y de riqueza para nuestra provincia".

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